4 de febrero de 2016

Comadres retorna a la tradición chapaca



Las mujeres cuentan una oferta variada esta noche para celebrar comadres con comida, bebida y música folklórica. También hay opciones para las que les gusta el rock y la música romántica, a diferencia de otros años, hay menos eventos con strippers. “Los Canarios del Chaco festejarán a las comadres con música del sur del país”, indicó Jorge Castel, quien organiza el evento en el Buffet Criollo (calle Hans Kundt, Miraflores), desde las 19.00.

Equinoccio (Sánchez Lima 2191) ofrecerá una noche para bailar con covers de Los Fabulosos Cádillacs, Soda Stereo, Bersuit y Auténticos Decadentes, entre otros. La entrada costará Bs 40. Atajo brindará un recital para animar a las comadres con rock boliviano. Será en Roots (Melchor Jiménez 760) a las 21.00.

“El festejo de comadres se origina en la península ibérica. En el siglo XVIII se asienta en Tarija y se expande por el país. En este lado del continente es época hembra y fecunda, por eso es una fiesta de mujeres”, explicó el antropólogo Édgar Arandia. Otra de las opciones es la fiesta de Los Chévere, con temas representativos del Carnaval en el hotel Presidente (Potosí 920).

Para las que gustan de los ritmos tropicales, la fiesta Súper Comadres presenta a Bajo Fianza, Banda Carnavalera, show de strippers y una bebida de bienvenida desde las 20.00 en Ajayu (calle Colón). Recomiendan preparar una canasta para reconocer como comadre a esa amiga especial.

Comadres Coquetonas, con Veneno y K’achas en el Círculo Aeronáutico (Los Pinos) a las 17.00. Además, el grupo Sin Fronteras y Juan Pablo Machado proponen una velada romántica desde las 16.00 con un plato de chancho a la cruz, una cerveza y la canasta de la festividad en Los Lechoncitos del Sur (Manuela de Valdez, Achumani). Finalmente, el restaurante Miski Plato (calle Murillo 1225) tendrá a partir de las 19.00 una fiesta chapaca con música y con saice tarijeño o ranga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario