5 de febrero de 2016

Cochabamba Comerciantes festejaron el Día de Comadres

Con misa, comida y baile, comerciantes de los principales mercados de la ciudad festejaron ayer comadres una de las principales actividades del carnaval en el país. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó operativos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Una solemne misa a devoción del Señor Justo Juez dio inicio a la festividad de comadres que ayer se vivió en los principales mercados del centro de la ciudad que permanecieron cerrados durante toda la tarde.

“Les hemos preparado un plato de puchero a nuestras comadres devuelto las atenciones que nos hicieron el pasado jueves a los compadres”, manifestó Esteban Rojas, vendedor del mercado 25 de Mayo.

Pese a que llovió en horas de la mañana, un sol radiante caracterizó la jornada donde las comadres derrocharon alegría.

Globos, mixturas y coplas matizaron los puestos de venta que se convirtieron en escenarios improvisados y pistas de baile.

Los mariachis y las bandas también estuvieron presentes para cantarles a las comadres y sumarse a la fiesta.

El director de Cultura de la Gobernación, Uvaldo Romero, dijo que la festividad de comadres y compadres es parte de las tradiciones culturales que reflejan las costumbres de nuestro país que perduran en el tiempo.

“En Cochabamba festejamos el carnaval con alegría, es uno de los más largos del país, todavía mantenemos las tradiciones de nuestros abuelos”, destacó.

OPERATIVOS

En este marco, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Intendencia Municipal y la Policía se desplegaron a locales, discotecas y fiestas privadas para controlar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

En la zona sud de la ciudad se intervinieron eventos clandestinos que no contaban con permisos y se encontraron adolecentes en estado de ebriedad que fueron trasladados hasta la Defensoría. También se intervino la avenida Pando donde los menores consumían bebidas al interior de sus movilidades.

“Lamentablemente muchas adolecentes aprovechan este día para consumir bebidas alcohólicas”, indicó el jefe de la Defensoría, Carlos Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario