4 de febrero de 2016

Carnaval potosino tiene a sus reinas

En la Casa Municipal de Cultura ayer se desarrolló el acto de elección de la reina del corso infantil, del carnaval estudiantil y del carnaval citadino, actividad organizada por el Gobierno Municipal de Potosí.
La niña Camila Chavarría Arismendi, representante de la academia Bailarte, fue elegida reina del corso infantil; la señorita Nazareth Carvajal Arismendi, representante de la comparsa del liceo Santa Rosa es la reina del carnaval estudiantil y Jhamina Talavera Cabrera, de la comparsa del ballet Sentimiento Boliviano, es la soberana del carnaval citadino.
Las candidatas inscritas a la elección fueron 25 y estuvieron acompañadas de las barras de sus comparsas e instituciones que alentaron su participación cuando estaban haciendo su pasarela.
Las postulantes hicieron una entrada en traje de gala y después lucieron una variedad de trajes de fantasía muy coloridas, demostrando sus aptitudes personales al ritmo de la música.
El jurado fue formado por Jackeline Cabrera; Cristian Arias, de la academia Liz Class Dance; Victor Hugo Morales, de la Cervecería Nacional Potosí; Jeovana Cuiza, reina del carnaval 2015; Carlos Castro, secretario de Cultura de la Alcaldía y Pamela Mamani, reina del Corso Ciudad de Plata 2015.
Para la calificación se tomaron en cuenta la belleza de las candidatas, la simpatía y el traje o disfraz de fantasía, pero también la demostración del baile y el apoyo de las barras que acompañaron a las postulantes durante toda la jornada.

Detalles

La empresa telefónica Viva, auspiciadora de la elección, anunció que las tres elegidas serán merecedoras de un celular de última generación que serán entregados el sábado de carnaval.
La reina del carnaval citadino, Jhamina Talavera, dijo sentirse sorprendida por la elección e invitó a la juventud a participar del carnaval de una manera sana y defendiendo la cultura, tradiciones y costumbres de los potosinos.
Las candidatas que participaron ayer representan a las comparsas que se inscribieron a las entradas del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario