12 de febrero de 2016

Cámaras de vigilancia reforzarán seguridad en Corso de Corsos

El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, informó ayer que se utilizarán cámaras de vigilancia a lo largo del recorrido del Corso de Corsos, que se realizará este sábado en Cochabamba, para reforzar la seguridad ciudadana.

“Vamos a contar con 16 cámaras de seguridad a lo largo del recorrido, diez ya se encuentran funcionando y se van a instalar otras seis en puntos estratégicos”, precisó.

Según declaraciones de Aguilar, las cámaras posibilitarán tener un monitoreo permanente del evento para la intervención oportuna de la Policía en el afán de prevenir hechos delictivos y garantizar el normal desarrollo del evento que cierra las principales actividades del carnaval en el país.

Asimismo, ratificó que la seguridad ciudadana, durante el Corso de Corsos, estará a cargo de 2.500 efectivos policiales que trabajarán en dos turnos, desplegados a lo largo de todo el recorrido y en puntos estratégicos. Los controles se reforzarán en horas de la noche con mayor cantidad de uniformados.

“Vamos a contar con 2.500 policías de las diferentes unidades para garantizar la seguridad hasta el final del evento”, sostuvo.

Explicó que se instalarán varios anillos de seguridad, principalmente, en el lugar donde del palco oficial por la presencia de autoridades, invitados especiales y turistas.

También la Dirección Operativa de Tránsito restringirá la circulación de movilidades en las calles y avenidas que son parte del recorrido que empieza en el parque La Torre, siguiendo la avenida Heroínas, San Martín, el paseo de El Prado y la avenida Ramón Rivero.

Por otra parte, también la Policía Militar, personal de la Intendencia Municipal y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia colaborarán en la seguridad del evento realizando los controles respectivos.

El Concejo Municipal prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas a lo largo del recorrido, además del juego con agua, globos y espumas.

El director de Culturas de la Gobernación, Uvaldo Romero, destacó la importancia del Corso de Corsos siendo la principal actividad del carnaval en Cochabamba que reúne a miles de ciudadanos y turistas, quienes se instalan en el paseo de El Prado para disfrutar de las danzas folklóricas, coreografías de los regimientos militares y carros alegóricos además de la belleza de la mujer cochabambina.

“Nuestro Corso es la principal actividad del carnaval en Cochabamba, tiene un impacto nacional e internacional”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario