5 de febrero de 2016

Bolivianos bailarán en el Carnaval de Tacna, Perú

Una delegación de danzantes de las regiones Santa Cruz de la Sierra y Tarija de Bolivia participarán en las actividades del remate de carnaval que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna, PErú, según el 'Diario Correo'.

Se informa que los bailarines llegarán a la ciudad para interpretar su tradicional 'chacarera' que fuera presentada en agosto del año pasado en el Parque Perú y los actos por las fiestas de la Reincorporación de la Ciudad Heroica al seno patrio, manifestó el cónsul boliviano Diego Rodríguez.



El diplomático no descartó que la delegación pueda ampliarse con más artistas y mostrarse otra danza. Hasta la quincena de febrero se debe definir cuantas personas y cuantas danzas serían mostradas en el pasacalles por el remate de Carnaval.

La autoridad nacional en el vecino país comentó que es importante las relaciones de integración con la región de Tacna por la historia que las vincula y compartir una misma cultura ancestral. Destacó además que en esta oportunidad exista representación cruceña.



El Gran Remate del Carnaval de Tacna es una actividad organizada por la Municipalidad, que se lleva a cabo desde el año 1999; y a partir del 2011, la organización es conjunta con el Gobierno Regional. Suele ser habitualmente en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario