4 de febrero de 2016

Anata alteña revive a las estudiantinas

Con la interpretación de huayños y ch’utas, el municipio de El Alto presentó ayer su primera estudiantina carnavalera, integrada por jóvenes músicos de la Escuela de las Artes. El grupo abrirá la Anata Andina y el corso este fin de semana.

La Escuela edil de las Artes de El Alto realizó ayer la primera presentación de su estudiantina en inmediaciones de la Alcaldía Quemada. Un grupo de 70 músicos interpretó canciones tradicionales del Carnaval con instrumentos de cuerdas y viento.

"Es la primera vez que nos presentamos de esta manera, uniendo las orquestas: sinfónica, de viento y cuerdas. Hoy era una prueba de cómo nos irá en las actividades carnavaleras y al parecer ha sido todo un éxito”, dijo la intérprete de violonchelo Karen Gil, tras la presentación.

"Pretendemos que para los próximos años sea una tradición de El Alto. La hemos denominado estudiantina porque la mayoría somos jóvenes”, informó el gestor cultural Juan José Choque.

La estudiantina toca música folklórica, moderna e instrumental nativa. Choque anunció un concierto de la orquesta sinfónica para la serenata del aniversario de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario