4 de febrero de 2016

3.000 bailarines de moseñada recibirán al actor en plaza Murillo

Durante su permanencia en La Paz, antes de participar en los carnavales de Oruro y Santa Cruz, el actor estadounidense Edward Norton estará en dos ch’allas y un acto especial, este último en la Vicepresidencia, informó el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Previamente, el también director de cine será testigo de un festival de moseñada que se realizará alrededor de la plaza Murillo y que contará con al menos 3.000 danzarines.

"Mañana tendremos la ch’alla inicial en Palacio de Gobierno y luego haremos otra en la construcción del futuro palacio. Posteriormente iremos a la Vicepresidencia, donde habrá una cena”, aseguró el Ministro de Culturas.

Esta actividad será amenizada con la actuación de algunos artistas, entre ellos Esther Marisol y Hiru Hicho.

La autoridad informó que este año la ch’alla se hará más tarde de lo acostumbrado, ya que usualmente se realizaban pasado el mediodía. En esta ocasión la actividad se iniciará alrededor de las 17:30.

Antes de la ch’alla, en inmediaciones de la plaza Murillo se realizará un festival de moseñada. En el encuentro participarán más de 3.000 bailarines, quienes representan a 16 provincias del departamento de La Paz.
"Ellos también nos acompañarán durante la ch’alla, pero esta tendrá las particularidades habituales”, aclaró.

Sobre las recientes declaraciones del viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, respecto a que este año -a diferencia de 2015, que contó con la presencia del británico Jude Law-, "se tratará de no restringir el acceso a la población para verlo”, Machicao sostuvo que el estadounidense estará muy cercano a la gente, por lo que se aplicarán los controles habituales.

"No es un actor que haya pedido grandes medidas de seguridad ni mucho menos. Le gusta estar con la gente y compartir con ellos, así que seguro la población, de alguna manera u otra, tendrá la posibilidad de estar cerca”, aseguró la autoridad.

El año pasado en la visita de Law el acceso de los paceños a un intercambio con el actor fue bastante controlado.

"Fue moderado, porque también hay un Carnaval de por medio y lo que queremos es no perjudicarlo”, acotó el Ministro.

Posterior a la conclusión de su agenda oficial, Norton tiene previsto viajar a lugares turísticos del país. Machicao aseguró que se aprovechará la visita del actor al Carnaval para que también pueda conocer varios lugares del país y "ojalá se vuelva uno de nuestros embajadores turísticos”.

Además, dentro de la campaña "Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, impulsada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), se confirmó la llegada al país de 28 periodistas de cadenas internacionales.

Según los organizadores, un equipo audiovisual cinematográfico de México realizará también la cobertura y la filmación de la Entrada del Carnaval de Oruro para la puesta en escena de la promoción de la fiesta del próximo año.

El actor visitará el Salar de Uyuni, el lago Titicaca y el Madidi

Según el Ministerio de Culturas, Edward Norton se quedará "una cantidad de días bastante interesante”, que le permitirán conocer los lugares tradicionalmente turísticos de Bolivia. Entre algunos de los sitios están el Salar de Uyuni, el lago Titicaca y posiblemente el Madidi.

El paseo por otros destinos del país del también Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para la protección de la diversidad biológica se iniciará el domingo 7 de febrero.

"La agenda no la vamos a hacer pública por un tema de respeto y solicitud del mismo artista”, informó el ministro de Culturas, Marko Machicao, respecto a la privacidad del actor de 46 años, que proviene de una familia dedicada a la conservación, y ha apoyado financieramente a muchas organizaciones que trabajan en la promoción ambiental.

El año pasado, el actor británico Jude Law también visitó algunos sitios turísticos de Bolivia con sus hijos. La celebridad publicó varias fotografías en su cuenta de Facebook con el mensaje "Amo Bolivia” (Love Bolivia).

Cuatro meses después, Law recordó esa visita en el programa estadounidense The Tonight Show. En esa entrevista le relató a Jimmy Fallon -popularmente conocido por conducir el programa Saturday Night Live-, "que vivió en el país una experiencia diferente”. Además, el actor calificó a Bolivia, además, como un "exótico y extraordinario país”.

Sobre la estrella
Carrera Edward Norton tiene casi 20 años de carrera en el mundo del séptimo arte.
Premios Fue nominado a los Oscar tres veces. La última, en 2014 por la película Birdman.
Actor Protagonizó los filmes El increíble Hulk (2008), El ilusionista (2006), El Gran Hotel Budapest (2014) y el afamado El club de la pelea (1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario