26 de enero de 2016

Tarapaya vivirá el Carnaval el 13

Después de una reunión de coordinación, ayer se ratificó que la entrada del Carnaval Tradicional de Tarapaya se desarrollará el sábado 13 de febrero por las calles y la plaza central de esta localidad.
El jefe de promoción cultural del Gobierno Municipal de Potosí, Víctor Jiménez, informó que ayer se realizó una reunión con participación del sub alcalde de Tarapaya, Sixto Fernández, con quien se ratificó el deseo de celebrar la fiesta carnavalesca en la fecha señalada.
Explicó que una de las actividades más atractivas de ese día será el concurso de la parrillada, abierta para todos los interesados; además de la gran entrada de 40 comparsas de Tarapaya y las comunidades aledañas.
El sábado 13 se podrá disfrutar de la música nativa, las tradiciones folclóricas, los bailes y ritmos tradicionales y la rica gastronomía típica de la región que comenzará a las 10.00.
Dijo que el Gobierno Municipal apoyará el desarrolló del carnaval de Tarapaya con la publicación de afiches, la instalación de una tarima, el armado de graderías y la presentación de grupos de música.
También se mejorará el sector de parqueo de movilidades, la forestación de lugares aledaños y se hará el corte de la vía principal para facilitar la asistencia de la población.
En la localidad de Tarapaya se vive la despedida del Carnaval con mucha diversión, música, trajes, actos costumbristas, manifestaciones culturales y folclóricas de una fiesta que cada año es más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario