23 de enero de 2016

Más de 50 fraternidades llenan las calles de baile

Más de 50 fraternidades folklóricas llenarán hoy las calles del centro de la ciudad con danza y alegría en la primera precarnavalera con miras al Corso de Corsos, el próximo 13 de febrero, informó ayer la secretaria de Culturas de la Alcaldía, Ninoska Lazarte Caballero.

El convite comienza a las 14:00 en la avenida San Martín y hará el recorrido habitual por el parque La Torre para continuar por las avenidas Heroínas, San Martín y Ballivián hasta la final Ramón Rivero.

La Policía y la Policía Militar trabajarán en el control. “Vamos a intentar ser puntuales y medir los tiempos de las fraternidades para que no hayan baches el día del Corso de Corsos”, indicó Lazarte.

El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, indicó que se desplazarán alrededor de 250 uniformados para el control en la precarnavalera.

Anunció que ayer se intensificaron los controles tanto en las carreteras como en las principales avenidas del centro de la ciudad.

“Vamos a estar en diferentes puntos de la ciudad con patrullaje móvil preventivo y vamos a recuperar espacios públicos todo en coordinación”, indicó.

Más datos

Cochabamba se destaca por organizar uno de los carnavales más largos del país y realizar el Corso de Corsos, una síntesis del carnaval boliviano. La entrada se distingue por la participación de las unidades militares, que arman fraternidades con trajes de fantasía, inspirados en películas o personajes clásicos de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario