27 de enero de 2016

La Paz 72 aspirantes compiten por un título del carnaval

Un total de 72 candidatos participarán en la elección del chuta, pepino y chola del Carnaval 2016, que se realizará el viernes 29, de 22.00 a 24.00 horas, en el local Reina Isabel, ubicado en la calle Juan Granier, paralela a la avenida Baptista.

En la décima segunda versión del concurso, cada comparsa será representada por un chuta, un pepino y una chola. “En total son 25 comparsas, pero una está con problemas internos, así que sólo 24 han confirmado su presencia”, explicó Ramiro Lazo, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño.

La elección de los personajes será animada por tres grupos musicales. Se trata de la agrupación de música folklórica Iru Uchu, la banda Señores Mayas Amantes del Folklore y el tercer conjunto está por confirmar. “Estamos entre la banda electrónica King o Sin Control”, agregó Lazo.

Por cada comparsa se invitó a 20 personas que irán colmados de globos y mixturas de diferentes colores para hacer barra a sus candidatos. Por ejemplo, los invitados de la comparsa Renacer y sus palomitas blancas irán con globos amarillos y dorados, los Alejilis estarán de verde con blanco, los Intocables de naranja con blanco y los Rebeldes de morado con blanco.

Lazo informó que José Luis Ríos, encargado del Museo San Francisco, confirmó su asistencia como jurado del evento. “Estamos a la espera de que corroboren su presencia otros artistas y personalidades del ámbito cultural”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario