30 de enero de 2016

El Carnaval boliviano está en medios digitales que llegan a 250 millones de personas

Los medios digitales BuzzFeed y Vice se suman a la promoción y publican notas sobre la historia, el colorido y la cultura del carnaval

La Paz, enero 2015.- Paceña consiguió que dos de los medios digitales más seguidos en el mundo, BuzzFeed y Vice, realicen la cobertura del carnaval boliviano. Al particular estilo de BuzzFeed y Vice, dos artículos se difundieron como parte de la campaña “Carnaval boliviano, una experiencia que tienes que vivir”, misma que tiene el fin de promover en el exterior la celebración que más enorgullece a los bolivianos.

Paceña, como promotora oficial de la cultura boliviana, se comprometió a llevar adelante la campaña digital más ambiciosa de la historia en Bolivia. La primera acción fue el video que se hizo viral y consiguió hasta el momento más de 9 millones de views; ahora, BuzzFeed y Vice ponen sus ojos en el Carnaval boliviano, para contarle al mundo cómo se vive esta experiencia singular.

“Son dos medios que se caracterizan por elaborar notas diferentes y de alto impacto que llaman la atención entre el público joven especialmente. Buzzfeed tiene 200 millones de seguidores, mientras que Vice cuenta con más de 50 millones. Para Paceña es importante contar con la colaboración de ambos para alcanzar nuestra meta de dar a conocer la experiencia del carnaval boliviano como única y singular a un público amplio de todo el mundo”, explicó Nicolás Salazar, jefe de marca Paceña de CBN.

Ya en la red

El 19 de enero Vice subió la nota “Bolivia se prepara para la gran fiesta del folklore andino”, haciendo despliegue de una profunda investigación de las danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad.
http://www.vice.com/es_mx/read/bolivia-se-prepara-para-la-gran-fiesta-del-folklore-andino

El 25 publicaron la nota “Armadillo que se duerme lo convierten en matraca”, en referencia al arte de la elaboración de matracas y cómo estas cumplen un papel fundamental dentro de las danzas.
http://www.vice.com/es_mx/read/armadillo-que-se-duerme-lo-convierten-en-matraca?utm_source=vicefbcarvidmx

Dos días después, la plataforma de BuzzFeed se llenó de colorido con fotografías de las danzas más características de la entrada de Oruro que se lleva a cabo en honor a la virgen del Socavón.
http://bzfd.it/23gZ372

BuzzFeed

Es una empresa de medios de comunicación de Internet estadounidense. Fundada en 2006 en la ciudad de Nueva York como un laboratorio viral por Jonah Peretti. La compañía ha crecido hasta convertirse en una global de medios de comunicación. Proporciona cobertura en una variedad de temas, incluyendo la política, DIY (do it yourself/ hazlo tú mismo), animales, negocios y entretenimiento, en general.

Han redefinido la manera de generar contenido para redes sociales con sus famosos “listicles” (listas), galerías de fotos, videos y gráficos animados. Llaman poderosamente la atención con titulares como: "50 fotos de animales que tienes que ver antes de morir", "17 fracasos en Pinterest" o "6 castillos que cuestan menos que un departamento en Nueva York " y ahora con “13 Imágenes que demuestran que el Carnaval de Oruro es único”.

VICE

Es una compañía multimedia hecha para un público joven. Fue creada en 1994 en Montrereal, Canada y cuenta con 36 oficinas en todo el mundo. Su crecimiento es tal, que actualmente cuenta con una red internacional que abarca una decena de canales digitales, estudios de producción de videos para televisión y es una fuente de noticias online.

Tienen 50 millones de usuarios en su red digital y 5 millones de usuarios solo en VICE.com. En 2013, VICE lanzó una serie de programas de noticias en HBO titulado ‘VICE.' La serie fue galardonada con un Premio Emmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario