15 de enero de 2016

Edward Norton visitará La Paz, Oruro y Santa Cruz


"Emocionado por mi primer viaje a Bolivia. Gracias por invitarme @CervezaPacena #CarnavalBoliviano!”. Con estas palabras, el actor estadounidense Edward Norton confirmó su llegada a Bolivia, a través de su cuenta en Twitter.

Norton, quien hará un recorrido turístico por La Paz, Oruro y Santa Cruz, visitará el país como invitado especial de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Ministerio de Culturas para el Carnaval 2016.

"Ahora estamos terminando de definir su agenda pero ya estaría confirmado que aterriza en La Paz (el viernes 5 de febrero). Estamos organizando una visita turística”, adelantó Cristina Montilla, gerente de marketing de la CBN.

Después, el actor asistirá a la Entrada del Carnaval de Oruro y al Corso cruceño, el 6 de febrero, en el marco de la campaña "Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, y como apoyo a la marca país "Bolivia te espera”.

El sábado en la mañana nos iríamos a Oruro, donde él disfrutaría del hermoso Carnaval de esa ciudad. Luego, volamos a Santa Cruz, el mismo sábado, para terminar la noche en el Corso cruceño, en el camarote de Paceña”, agregó Montilla.

Según la agenda de Norton, el domingo 7 de febrero retornaría a Los Ángeles (California, Estados Unidos). Sin embargo, los representantes de Paceña no descartaron la posibilidad de que se quede un par de días más.

"Él está viendo si se queda unos días a hacer turismo. Ellos (los turistas) se enamoran del país. Le hemos mandado mucha información de Bolivia, de los lugares turísticos y ya nos ha hecho varias preguntas y no nos sorprendería que haga turismo también”, comentó Montilla.

El anuncio fue realizado ayer por Paceña. De esa manera, Norton se convierte en la estrella que seguirá los pasos del británico Jude Law que el año pasado llegó al país y se quedó más de una semana.

"Es la segunda vez que Paceña trae a una celebridad de Hollywood a Bolivia para vivir esta hermosa fiesta nacional y conocer la riqueza cultural que tenemos. Sabemos que su llegada va a repercutir positivamente en la imagen de Bolivia en el exterior, no sólo durante la época de Carnaval, sino también como destino turístico”, puntualizó Montilla.
La representante de Paceña explicó que contar con la presencia de un artista de esta magnitud en el Carnaval conlleva un gran esfuerzo en términos logísticos y financieros, pero Paceña cuenta con la experiencia del año pasado y ya se tienen ultimados los detalles de la llegada de Norton, como la organización de la seguridad, la locación y estadía, entre otras cosas. "Todo está listo”, aseguró.

Montilla contó además que las conversaciones con Norton comenzaron en julio del año pasado, después de la repercusión mundial de la visita de Law a Bolivia. "Pasado eso, recibimos información de Edward manifestando su deseo de venir a Bolivia. En julio empezamos con conversaciones; él tiene una agenda complicada, es productor y director de películas. Finalmente, pudimos confirmar su visita y hacer el contrato”, acotó.

Norton tiene casi 20 años de carrera y ha estado en la mira de los Oscar tres veces, la última fue en 2014 por Birdman. Entre los filmes más importantes que protagonizó están El dragón rojo (2002), El increíble Hulk (2008), El ilusionista (2006), El Gran Hotel Budapest (2014) y el afamado El club de la pelea (1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario