18 de enero de 2016

Convocatorias al Carnaval Potosino se publicarán hoy

La directora de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Svieta Barrios, informó que hoy lunes 18 de enero se lanzarán las convocatorias para el carnaval potosino 2016.
Anunció que se prepara un acto de lanzamiento y la promoción de la fiesta con presencia del alcalde Williams Cervantes y para hacer conocer las acciones para promover esta manifestación.
Explicó que en las convocatorias se señalarán las condiciones, requisitos, tiempo y lugar de inscripciones y la metodología de calificación de las comparsas.
Dijo que se convocará a la elección de la reina del carnaval potosino, la entrada carnavalera estudiantil, la entrada tradicional citadina y el corso infantil.
Adelantó que el carnaval citadino comenzará con la elección de la reina que será el miércoles 3 de febrero en el salón Dorado de la Casa Municipal de Cultura; la entrada estudiantil será el viernes 5, el carnaval citadino el sábado 6 y el corso infantil el domingo 7.
Afirmó que se determinará los premios a las mejores agrupaciones y comparsas y que los estudiantes tendrían un especial estímulo con material o equipo para su establecimiento de acuerdo con el monto del premio.
Se resaltará las costumbres y tradiciones de una fiesta propia de los potosinos y la celebración del día de compadres y comadres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario