26 de enero de 2016

Convocan al Encuentro de la Moseñada en La Paz

El Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con la Federación Sindical Única de Trabajadores Agrarios de la provincia Aroma, y organizaciones de la población de Inquisivi del Departamento de La Paz convocaron el lunes a participar en el Encuentro Plurinacional de la Moseñada, que se realizará el viernes 5 de febrero.
"El festival de la música y danza originaria de la moseñada es una actividad orientada a revitalizar los altos valores que tienen relación a la danza, que es un conocimiento ancestral, técnico, manejo, usos y costumbres, tejidos artesanías y toda la producción que se tiene en relación a la época de lluvias", informó el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas, Ignacio Soqueré.
Precisó que el plazo de las inscripciones para participar en ese encuentro fenecerán el 29 de enero en las oficinas del municipio de Inquisivi.
Explicó que las agrupaciones y los participantes serán calificados por su vestimenta, artesanía, coreografía y música, tomando en cuenta que la moseñada es una danza en la que se observa la presencia de productos agrícolas, que resisten la época de lluvias.
Ignacio Soqueré recordó que desde 2010 la manifestación cultural de la tradicional Moseñada fue reconocida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario