20 de enero de 2016

Cochabamba Alcaldía programa 22 actividades y prevé potenciar el Corso Infantil

La Alcaldía de Cochabamba alista 22 actividades para el Carnaval de la Integración, en el que pretende potenciar el Corso Infantil del 7 de febrero, pero sin descuidar el Corso de Corsos del 13 del mismo mes como punto culminante del calendario carnavalero de este año.

El alcalde cochabambino, José María Leyes, lanzó oficialmente el Carnaval de la Integración, en un acto festivo celebrado la tarde de ayer en la plazuela de las Banderas.

El calendario del carnaval cochabambino seguirá mañana jueves con la elección y coronación de la Reina del Carnaval, en una ceremonia que tendrá lugar a las 21:00 en el hotel Cochabamba.

El nombre que se le ha puesto a este carnaval es coherente con la pretensión de las autoridades municipales de imprimirle un cariz familiar a estas fiestas, sostuvo la secretaria de Cultura de la Alcaldía cochabambina, Ninoska Lazarte.

A esta pretensión se ajusta la voluntad de realzar el Corso Infantil, programado para el domingo 7 de febrero, para el que se ha comprometido la participación de las Fuerza Armadas con dos grandes carros alegóricos, uno dedicado a la saga cinematográfica "La guerra de las galaxias" y otro al libro, indicó Lazarte.

El énfasis que se le pretende dar al Corso Infantil no disminuirá, sin embargo, la atención en el Corso de Corsos de la Integración, que se realizará el sábado 13 de febrero.

La Alcaldía apostará por reforzar la seguridad en la ruta del Corso, aplicando medidas de control para el consumo de bebidas alcohólicas, la instalación de graderías y el desarrollo sin incidentes del evento. La administración municipal espera contar con el concurso de efectivos policiales, de las Fuerza Armadas y de una Policía Carnavalera integrada por grupos scouts.

Otro de los desafíos que se ha planteado la Alcaldía es gestionar ante el Ministerio de Culturas y Turismo la declaración del Corso de Corsos como patrimonio cultural de Bolivia, anunció Lazarte. Esta gestión se enmarca en la estrategia municipal por sacar mayor provecho de las potencialidades turísticas del carnaval cochabambino.

OTRAS ACTIVIDADES El calendario del Carnaval de la Integración seguirá este sábado 23 de enero, con la Entrada Precarnavalera, desde las 14:00. El sábado 30 será la coronación de la Reina del Carnaval Infantil, en el teatro Adela Zamudio. El domingo 31 organizarán la Feria del Puchero y el Festival del Acordeón y la Concertina.

El 14 de febrero se celebrarán las Carnestolendas de la zona norte. El 27 de se realizará la Entrada de Comparsas Tradicionales y Elección de la Ñusta del Carnaval. El domingo 28 será el Carnaval de la zona sur.

El calendario se cerrará el domingo 6 de marzo con las Tradiciones Carnavaleras en El Pueblito y con la Cacharpaya del Distrito 8.

Diplomáticos

La Alcaldía invitará a unos 800 diplomáticos de diferentes legaciones con el fin de promocionar el Carnaval local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario