11 de enero de 2016

Chuquisaca La Alcaldía fija hora límite de salida de las comparsas

Luego de reuniones con la Policía, el Gobierno Municipal de Sucre determinó varias restricciones para este Carnaval como la hora límite para salir en comparsas a las calles, que sólo será hasta las 23:00.

"Ya se analizó con la Policía y otras instancias, con quienes se vio que el primer factor para que se produzcan los hechos de violencia es el alcohol y lamentablemente esto se produce en altas horas de la noche", justificó el secretario General de la Comuna, Enrique Leaño.

La autoridad adelantó que otra restricción será el pintado de las caras para evitar que se reconozca a ciertas personas que puedan estar involucradas en hechos delictivos.

Asimismo, informó que todas las comparsas y bandas de músicos deben registrarse en la Policía.

Leaño también dijo que para este fin de semana estaba prohibida la salida de comparsas, kermesses y otro tipo de actividades de consumo de alcohol, lo cual no fue acatado a cabalidad por alguna gente.

Este diario observó ayer, en la zona del estadio Patria, una kermesse, donde se consumía bebidas alcohólicas. Los responsables dijeron tener autorización y algunos –en estado de ebriedad– se molestaron con el reportero gráfico de este medio cuando tomaba fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario