14 de enero de 2016

Chuquisaca Carnaval: Presentan plan para evitar vandalismo


SEGURIDAD

A diferencia de años pasados, el Alcalde aseguró que este año habrá un estricto control en las calles para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes.

Buscando realzar las tradiciones y costumbres, y ante todo devolverle a Sucre la seguridad durante la fiesta del Carnaval y evitar hechos de sangre como el ocurrido el año pasado en plena plaza 25 de Mayo, la Alcaldía anunció que aplicará un plan para el cumplimiento de las normas vigentes.

“Este plan esencialmente es un conjunto de acciones planificadas que integran la alegría, el esparcimiento, el juego, las tradiciones y costumbres. Este plan pretende devolverle a la ciudad la seguridad, la tranquilidad, desde luego rescatando nuestra cultura. Invitamos a toda la población, a visitantes nacionales y extranjeros para que puedan visitar el Carnaval Grande de Sucre, conocer su magia completa y nos permitan mostrar la amabilidad, la tranquilidad y la seguridad”, manifestó el alcalde Iván Arciénega.

El año pasado, la noche del martes de ch’alla, la plaza 25 de Mayo se convirtió en escenario de una batalla campal entre algunos integrantes de las comparsas que al calor del consumo excesivo de bebidas alcohólicas atacaron con armas blancas a cuantas personas encontraron en su camino aprovechando que no había presencia de policías ni guardias municipales. El acto vandálico terminó con la muerte de una persona de 53 años.

En un acto que se realizó ayer en el Palacete, Arciénega, junto al secretario General, Enrique Leaño, presentó el afiche del Carnaval e invitó a sucrenses y turistas a disfrutar la fiesta sanamente, realzando las tradiciones.

“Recordemos que el Carnaval Grande de Sucre tomaba como esencia, por ejemplo, el compartir con los cascarones con agua de perfume. No olvidar que el Carnaval siempre traía época de frutas y nuestra gastronomía era indudablemente la característica que mostraba a Bolivia una diferencia marcada”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario