18 de enero de 2016

Chuquisaca Carnaval: Las prohibiciones aún no se hacen cumplir

Pese a que el Concejo Municipal, mediante la ordenanza 02/16, el pasado viernes prohibió las actividades precarnavaleras, durante el fin de semana la avenida de Las Américas se convirtió en el escenario principal de reunión de las comparsas y grupos carnavaleros. En este lugar, se observó la venta y juego con globos, también prohibidos en la ordenanza, y no hubo guardias municipales ni policías que hagan cumplir la disposición edil.

“Como todos los años siempre hay jóvenes que bajan con sus bolsas de globos y van aumentando, ahora no es tanto todavía, pero hay horitas donde aumenta”, comentó, un lustrabotas de la esquina de la plaza 25 de Mayo que da a la calle Calvo esquina España. Un panorama similar se pudo constatar en la avenida de las Américas, donde hubo juego con agua el fin de semana, según relatan los vecinos que cuestionan el cumplimiento de la prohibitiva resolución 02/16 que aseguraba previsiones en materia de seguridad y control.

PREVISIONES EN EL SECTOR SALUD
Más de 20.000 preservativos estarán a disposición de la población en los servicios de salud, principalmente en los hospitales de primer nivel, para el Carnaval 2016, informó a ABI el responsable del Área de Infecciones de Transmisión Sexual del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, José Sandóval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario