24 de enero de 2016

Carnaval Paceño Yoselin Peralta es Tawaco 2016


En la víspera Yoselin Peralta de la Saya Orisabol fue elegida como la ganadora y nueva Tawaco 2016. Tras una ardua jornada el jurado eligió a la nueva soberana del certamen, quien participará en todas las actividades programadas para este carnaval.

La nueva Tawaco 2016, Yoselin Cris Peralta de la Saya Orisabol, recibió su título muy feliz, oportunidad que aprovechó para agradecer al jurado y todos los que la apoyaron.

El significado de tawaco es joven soltera o joven alegre. El principal objetivo del certamen es elegir a jóvenes que participen en el carnaval con derroche de alegría y simpatía, para que de ese modo se muestre los trajes tradicionales y las diversas coreografías, que se exponen en esta temporada.

En la elección de la Tawaco 2016 participaron 28 señoritas de las diferentes agrupaciones que participan en Jisk’a Anata, indicó el presidente de la Sociedad Folclórica del Jiska Anata, Juan Carlos Tapia.

Asimismo, dijo que este evento estuvo lleno de colorido y alegría. “Debemos destacar la participación del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad con su candidata no vidente Alejandra Zuñiga que fue declarada amiga de corazón”.

Todas las representantes se presentaron individualmente y se realizó una preselección, posteriormente se pudo apreciar una presentación especial de las seleccionadas en la que demostraron su carisma en el baile que representaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario