13 de enero de 2016

Carnaval boliviano se vivió en Madrid



Más de 1.000 bailarines bolivianos promocionaron, en las calles de Madrid, 13 danzas folklóricas y la riqueza del Carnaval de Bolivia ante importantes autoridades y medios de comunicación en la capital de España.

En conferencia de prensa en Madrid, Ilse Céspedes, encargada de Negocios de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en España, comentó que “son cada vez más los turistas que acuden a Bolivia a descubrir nuestro Carnaval, una fiesta que ya se sitúa entre las primeras en el ámbito mundial”. En 2015, aproximadamente 30 mil españoles visitaron Bolivia, por lo que el mercado y el flujo turístico de ese país es representativo en comparación con otros, haciendo de Bolivia un destino cada vez más atractivo, informó en un boletín de prensa Paceña, auspiciador del Carnaval.

Bajo la marca país “Bolivia te espera”, la experiencia del Carnaval boliviano se vivió en las calles madrileñas, invitando a los espectadores a que visiten el país y sean parte del Carnaval del 6 al 9 de febrero de 2016. Danzas como la diablada, tinku, morenada, entre otras, sirvieron de invitación para es público internacional.

La actividad forma parte de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, que es impulsada por Paceña y el Ministerio de Culturas y Turismo para promover en diferentes destinos internacionales esta celebración.

“Bolivia pretende posicionarse como un país de diversidad cultural incomparable. Realzando sobre todo el Carnaval de Oruro como una joya cultural”, añadió Patricia San Pablo, coordinadora de Mercados Internacionales del Ministerio de Culturas y Turismo.

La Encargada de Negocios de la embajada añadió que “existe un colectivo importante e integrado de bolivianos en la sociedad española, el que festeja hace siete u ocho años en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, entre otras ciudades, el Carnaval boliviano y sus distintas danzas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario