21 de enero de 2016

Caballada abrirá el carnaval chapaco

El lunes 21, desde las 10.00, el Gobierno Municipal, a través del Secretaría de Turismo y Cultura lanzará el Carnaval Chapaco 2016 con una actividad auténtica y propia de la región como es el ingreso de la caballada. En esta entrada alegórica, comunarios y comunarias de distintas provincias mostrarán sus virtudes en la interpretación de la copla y el dominio del arte ecuestre.
La titular de esa Secretaría, Rita Miranda, detalló que el evento es único porque los jinetes ingresan a la plaza Luis de Fuentes acompañados de sus mozas con la brida en una mano y la caja en la otra, e interpretando coplas características del carnaval, además de que también habrán danzas propias de la región con las vestimentas típicas.
“En el evento se anunciará todo lo que se va a vivir -dijo-, desde el sonido del carnaval hasta el olor de la albahaca, todo lo que vamos a tener en el mes de actividades no solo en la provincia Cercado, sino también en las comunidades”.
Destacó el trabajo que la gente del área rural hacer para recibir a los visitantes de la ciudad y los turistas que buscan la celebración chapaca por su particularidad y que con anticipación preparan la chicha, el arrope, y la gastronomía típica como es el ají de arroz, el puchero y la elaboración de las canastas de compadres y comadres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario