30 de diciembre de 2015

Video http://carnavalboliviano.com/ promocional del carnaval supera el millón de vistas

El material fue reproducido en Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Japón y Tailandia, entre otros.

Como parte de la campaña "Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir", Paceña y Bolivia Te Espera lanzaron el video de invitación a las fiestas a través de redes sociales, mismo que hasta ayer fue reproducido por más de un millón de personas en Facebook y más de 27 mil en YouTube.

El material audiovisual, lanzado el pasado 22 de diciembre, se encuentra en la página www.carnavalboliviano.com, donde se muestra el contador de vistas.

Se prevé que el spot oficial de promoción del Carnaval, que debe difundirse en canales de cable internacionales, se presente la próxima semana.



ÉXITO. "Este video es parte de la estrategia digital que diseñamos para promocionar nuestro Carnaval en el extranjero y alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles alrededor del mundo. Queremos ser el contenido digital boliviano más visto y comentado. Los resultados obtenidos hasta ahora nos indican que vamos por buen camino", explicó Nicolás Salazar, gerente de la marca Paceña.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, aseguró que este trabajo es un teaser (anticipo de una campaña) que empezó a generar mucha expectativa. Mientras que el spot oficial se lanzará la próxima semana.

El video de invitación, de producción nacional, muestra algunos de los personajes más representativos del carnaval boliviano en distintos paisajes, para reflejar "la majestuosidad y el misticismo" que conviven en la fiesta nacional en sus distintas expresiones.

"Decidimos realizar una propuesta audiovisual diferente, pensada especialmente para llegar a distintos continentes, entre ellos, Europa y Asía. El comercial tiene un enfoque artístico distinto al tradicional para asegurar que impacte fuera de nuestra fronteras", explicó Salazar. Es así que usuarios en Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Japón, Tailandia entre otros, ya vieron la pieza.

Entradas folclóricas en Estados Unidos y España, la transmisión televisiva para seis países, nuevos diseños alusivos en latas de cerveza, la difusión del spot en seis canales de cable, la llegada al país de una nueva celebridad de Hollywood, y una gran campaña digital (cross media) conforman la estrategia de promoción del Carnaval boliviano 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario