17 de diciembre de 2015

Exhiben el trofeo de Festival de Caporales

En el patio del edificio de la Alcaldía ayer se desarrolló el acto de presentación del trofeo de campeones “Caporal de Oro”, logrado por el ballet folclórico de los caporales de la Universidad Domingo Savio de Potosí, en el primer festival internacional de Elencos de Danza del Caporal.
El acontecimiento se desarrolló del viernes 11 al domingo 13 de diciembre en la ciudad de Cochabamba y fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Bolivia, apoyado por la Gobernación y Gobierno Municipal de Cochabamba.
En el festival participaron 40 grupos de danza de todo el país y de fraternidades de Argentina, Perú y Estados Unidos y el ballet de la Domingo Savio alcanzó el primer lugar en la categoría tradicional o típico, segundo fue los caporales de la San Simón de Cochabamba y tercero la UMSA de La Paz. Otra categoría fue la proyección estilizada.
Fernando Puma, encargado de la fraternidad Domingo Savio, informó que fueron la única agrupación de Potosí que participó en el festival a invitación del organizador.
Dijo que cumplieron los requisitos de participación, entre ellos contar con canciones propias grabadas a favor de la fraternidad. Presentaron las canciones interpretados por los grupos Andes Sur Bolivia, Eskivo, Mamá Chela y Llajtaymanta.
Potosí se presentó con seis parejas de bailarines, difundieron su trayectoria, mostraron los trajes con los colores rojo y blanco, exhibieron un video grabado en el Salar de Uyuni y llevaron una taza con confites, coquitos y motivos potosinos.
Alejandro Aracena, representante del grupo dijo estar orgulloso de la representación y el premio que no solo reconoce a la Domingo Savio, sino a todo el pueblo potosino y su cultura. Se preparan para el Festival Latinoamericano del Perú, el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario