5 de diciembre de 2015

Entrada Universitaria arranca con 40 grupos

Al menos 40 fraternidades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y otras invitadas del país participan hoy desde las 13:30 de la XVIII Entrada Autóctona Folklórica Universitaria “Jhon Néstor Copaga”.

El responsable de la organización por la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Mostajo, indicó que desde el mediodía las fraternidades se concentrarán en la plazuela Quintanilla para realizar su recorrido por la avenida Ramón Rivero, el paseo de El Prado, la calle 25 de Mayo, las avenidas Heroínas y Oquendo hasta llegar al campus central.

“Queremos que este evento cultural que hacemos los estudiantes sea también patrimonio del pueblo cochabambino que ante todo busca contribuir a revalorizar nuestras danzas que son expresiones de las distintas nacionalidades originarias de nuestro país”, aseveró Mostajo.

La primera fraternidad que gane en las categorías folklórica y autóctona tendrá la oportunidad de participar con todos los gastos pagados en la Entrada Nacional Universitaria del próximo año en Tarija. La premiación será el viernes 11 en el Club Social.

A lo largo del recorrido de la Entrada Universitaria, la Policía y la Intendencia Municipal realizarán controles para prevenir el excesivo consumo de bebidas alcohólicas tanto en las fraternidades, que serán sancionados por los organizadores, como en los espectadores.

Tránsito cerrará las vías a lo largo del recorrido al promediar el mediodía, por lo que la población debe tomar sus recaudos para evitar el congestionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario