3 de diciembre de 2015

Cochabamba Entrada Universitaria contará con 40 grupos

La Décimo Octava Entrada Universitaria de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Jhon Copaga, que se realizará este sábado en Cochabamba, contará con la participación de más de 40 fraternidades folklóricas de las diferentes carreras y facultades de esta casa superior de estudios.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Julio Estaca, confirmó que la entrada empezará a las 13.00 y se extenderá hasta pasada la medidanoche. Para su organización se destinaron 70.000 bolivianos que cubrirán todo el desarrollo del evento incluidos los premios que se entregarán a los ganadores.

“Tendremos una variedad de danzas desde morenadas, tinkus, tobas, caporales, que han sido preparadas por los estudiantes quienes han ensayado desde hace varios meses”, sostuvo.

Explicó que uno de los requisitos para que las carreras participen de la Entrada Universitaria es que presenten una monografía que resuma la historia, características y antecedentes de la danza.

“Cada danza es una expresión cultural, representa un momento en la historia de los pueblos, la Entrada Universitaria busca revalorizar nuestras tradiciones”, destacó.

En relación al recorrido, explicó que el punto de concentración será la plazuela Quintanilla, los danzarines pasarán por la avenida Ramón Rivero, hasta llegar al Paseo del Prado, la 25 de Mayo, Heroínas, Oquendo, hasta finalizar en la puerta principal de la UMSS.

El dirigente de la FUL destacó también la participación de grupos autóctonos y fraternidades invitadas de otras universidades que llegarán de Oruro y La Paz para sumarse a este evento cultural.

“Estimamos que seremos más de 7.000 estudiantes de San Simón, algunas fraternidades invitadas y también los grupos autóctonos que entraran con las tarqueadas”, acoto.

Las primeras dos fraternidades ganadoras representarán a Cochabamba en la Entrada Universitaria Nacional que se realizará el próximo año en Tarija. Las demás recibirán reconocimientos y trofeos. También se premiará a la mejor coreografía, vestimenta y reina de las fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario