27 de diciembre de 2015

Bailan al niño del transporte pesado

Como todos los años, ayer se cumplió los actos preparados en honor al Niño Jesús del Sindicato de Transporte Pesado San Cristóbal, una fiesta tradicional de la familia de los transportistas de Potosí.
En la sede de la institución, de calle San Alberto, se bailó en homenaje al Niño Jesús, después de participar en la misa de acción de gracias desarrollada en el templo de La Merced.
Los transportistas pasantes, dirigentes de la institución, familiares e invitados recibieron la recomendación, el mensaje y la bendición del sacerdote Giovanni López, salieron en una solemne procesión del templo hasta la sede anunciando la fiesta con fuegos artificiales y al ritmo de canciones navideñas interpretada por la banda de música Real Matador.
El grupo de pasantes, después de agradecer su participación en la celebración litúrgica recibieron los tradicionales detentes, llevaron la imagen del Niño Jesús y los estandartes propios de la fiesta por las calles del centro de la ciudad. Los pasantes se identificaron con el sombrero de color azul y la cinta con el nombre del Sindicato.
Una vez en la sede se desarrolló la principal actividad con el baile de los villancicos en homenaje al Niño Jesús, con la participación de los pasantes, los cambiadores para 2016, dirigentes y familiares.
También se compartió la tradicional picana, se agradeció a los padrinos de los detentes, los arcos y los carros con cargamentos, y en el final de la jornada participaron de la recepción social.

La fiesta

La tradicional fiesta del niño del San Cristóbal tiene una antigüedad de 39 años, fue iniciativa de transportistas y sus esposas para fortalecer la institución.
La fiesta de este año comenzó el viernes 25 de diciembre con la velada al niño Jesús donde se bailó los wachiquis y saltarines, compartiendo chocolate y buñuelos.
Los pasantes de 2015 fueron Celedonio Mamani, Fausto Gutiérrez, Wilber Catari, Jorge Aguirre, Juan Pablo Fuertes y Jaime Saci, acompañados de sus esposas. Hoy habrá un almuerzo con los cambiadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario