25 de octubre de 2015

La quinta versión de la Entrada de Música y Danzas Autóctonas Originarias fue realizada ayer organizada por la Secretaría Municipal de Culturas

Decenas de danzarines llenaron ayer el centro paceño de música, alegría y talento con danzas que atrajeron la atención de la población.

La quinta versión de la Entrada de Música y Danzas Autóctonas Originarias fue realizada ayer organizada por la Secretaría Municipal de Culturas, en coordinación con la Federación Folklórica Departamental de La Paz y El Alto. Según datos oficiales, reunió a grupos de las 20 provincias paceñas y delegaciones invitadas de México, Argentina, Costa Rica y Brasil.

El recorrido comenzó en la avenida Montes (altura de la Cervecería Boliviana), siguiendo por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta la calle Oruro, sin embargo, debido a las condiciones climáticas, muchos grupos llegaron tan sólo hasta el atrio de la iglesia de San Francisco, donde se encontraba el palco oficial.

El objetivo fue rescatar, preservar y difundir la variedad de música y danzas autóctonas originarias así como valorar y reafirmar la identidad de nuestros pueblos a través de la expresión de ritmos, vestimenta, música, como manifestación de la diversidad cultural.

Los ciudadanos asistentes al evento y muchos otros que pasaron por el lugar apreciaron, especialmente, la belleza de los trajes empleados por los danzarines, quienes se robaron miradas con su paso elegante por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario