19 de octubre de 2015

Entrada cierra encuentro cultural en Villa Serrano

El municipio Villa Serrano acogió ayer el Noveno Encuentro Cultural de Música y Danzas Autóctonas Originarias, en el que participaron estudiantes de las escuelas superiores de formación de maestros (ESFM) y unidades académicas de Bolivia. Al festival asistieron el presidente Evo Morales y el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La actividad cultural fue organizada por la Confederación de Estudiantes en Formación de Maestros de Bolivia, en coordinación con el Gobierno Municipal de esa ciudad, donde se encuentra el charango más grande del mundo.
“En total fueron 47 federaciones del país que participaron en este encuentro nacional”, informó Gróver Gutiérrez Sanga, secretario ejecutivo de la organización estudiantil de las escuelas superiores de formación de maestros (ESFM).
El alcalde de Villa Serrano, Mario Ramírez, dijo que para el Gobierno Municipal es muy importante tener esa actividad cultural, por lo que agradeció a la dirigencia estudiantil de las ESFM por haberlos tomado en cuenta como anfitriones.
“Realmente estamos impresionados, la misma población está participando, pero lo más importante es que se está apreciando y revalorizando nuestra diversidad cultural”, dijo.
La autoridad edil señaló que la Alcaldía garantizó los insumos, el alojamiento y todos los medios necesarios para esta actividad, que también realzó el 72 aniversario de Villa Serrano como capital de la provincia Belisario Boeto.
De esa manera, la actividad folklórica alegró a toda la población, pues se apreciaron danzas de todas las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario