16 de octubre de 2015

Autoridades de Oruro aseguran apoyo para la entrada VISO

La XXIII Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón 2015 (VISO) se desarrollará este domingo 18 de octubre, con la participación asegurada de 43 conjuntos de diferentes unidades educativas de Oruro, que contarán con el apoyo de las autoridades departamentales y municipales, para que destaque la misma.

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla, informó que ya se entregó el material informativo que solicitó la directiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), además, solicitaron a los estudiantes que este fin de semana resalten el carácter cultural que caracteriza a la Capital del Folklore de Bolivia.

"Nosotros recomendamos constantemente que se ajusten a los elementos de tradicionalidad, de historia y cultura que tiene el Carnaval de Oruro, resaltar las iniciativas como la que tiene el colegio ´Únzaga de la Vega´, que siempre ha hecho una investigación seria sobre la recuperación de elementos de las danzas, esperemos que esto se replique en otros colegios", enfatizó.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, aseguró que se concretó el sistema de sonido y otros aspectos solicitados por la directiva de la FES-O, exhortando a los estudiantes que durante la entrada demuestren por qué la ciudad alberga uno de los patrimonios más importantes de la humanidad como es el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y se de una impresión impecable a nivel nacional.

"Queremos exhortar a los estudiantes, que esta actividad se lleve con mucha sobriedad, que exista ese ambiente festivo, ese ambiente de celebración de nuestra riqueza cultural, pero en el marco del respeto, para que no haya otros matices negativos", subrayó.

Para la autoridad municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, no se debe descuidar esta entrada, viendo por conveniente que las autoridades, pero principalmente los profesores, orienten adecuadamente a los estudiantes, para que esta entrada se convierta en una alternativa turística fuerte para la ciudad de Oruro.

"Creo que este año ha habido muchos problemas con la Federación de Estudiantes de Secundaria, esto ya debe ser resuelto para planificar al año siguiente, una nueva imagen, una nueva presentación, una nueva forma de mostrar la Entrada VISO", ratificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario