16 de septiembre de 2015

SE REALIZARÁ EN COCHABAMBA, EN DICIEMBRE Convocan al festival de elencos de caporal

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural boliviana, de defender y difundir el origen de la danza del caporal, Bolivia organiza el primer Festival Internacional del Caporal, en el Teatro al Aire Libre "Ulises Hermosa" de Cochabamba. El encuentro, al que se busca la asistencia de elencos del exterior, se realizará entre el 10 y 13 de diciembre.



LANZAMIENTO. En el festival, de carácter competitivo, podrán participar grupos de baile, fraternidades folclóricas, elencos de danza, bolivianos o residentes en el extranjero, grupos mixtos de bolivianos y extranjeros, además de grupos de extranjeros.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de octubre, previo llenado del formulario que se encuentra en el portal web: festivalcaporal.org

La inscripción para los grupos radicados en el país es de 1.000 bolivianos, y 500 dólares para grupos radicados en el extranjero. Se otorgarán premios a los tres primeros lugares e cuatro categorías.

Cabe recordar que mediante Leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa, las danzas de caporales, morenada, llamerada, kullawada, saya afroboliviana, ch’utas, diablada, tinku, pujllay y waca tokh’oris, fueron declaradas patrimonio cultural e inmaterial de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario