20 de septiembre de 2015

“Hecho en Bolivia” para el mundo Festival internacional en defensa del caporal

Con la finalidad de defender y difundir que el baile el caporal es 100% boliviano, las Fundaciones Hecho en Bolivia y Transparencia, en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional y el apoyo de OBDEFO, realizaron el lanzamiento del Primer Festival Internacional de Elencos de la Danza del Caporal “Hecho en Bolivia”.

El evento se efectuará el 10,11, 12 y 13 de diciembre del presente año en el Teatro al Aire Libre “Ulises Hermosa” de la ciudad de Cochabamba, corazón de Bolivia, a fin de unificar en una sola expresión que la danza de los caporales es de Bolivia.

Podrán participar en el festival elencos de danza del país y exterior en diferentes categorías.

Paralelamente al evento, se organizará la primera versión del congreso de danza y música “Origen del Caporal”, que también se desarrollará en Cochabamba para dar a conocer el origen boliviano de este baile a través de testimonios, teoría e investigación.

“El evento tiene el objetivo de promover la participación de los países hermanos vinculados con el folclore y la cultura de los pueblos en un espacio de intercambio de experiencias y juntos reconocer el origen y diversidad de nuestras culturas”, menciona la nota de prensa de OBDEFO.

Los elencos de danza que obtengan los primeros lugares recibirán el Cascabel de Oro, Plata y Bronce, además de certificados de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario