11 de septiembre de 2015

Guadalupe Reventa de puestos para Entrada sube hasta 800%


REVENTA

800 bolivianos fue el precio al que ofrecieron muchos revendedores dos metros lineales en la avenida Hernando Siles

El precio de los puestos para ver la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe se multiplicó hasta en ocho veces en la reventa, hecho que provocó la molestia de muchas familias que no consiguieron comprar directamente en el Teatro al Aire Libre.

Nuevamente, el agio y la especulación se evidenciaron a lo largo de la ruta de la Entrada; muchas personas que compraron puestos y graderías inmediatamente pusieron letreros de “En venta”, adjuntando sus números de teléfonos y ofreciendo los espacios a precios extremadamente altos.

Por ejemplo, dos metros lineales de puesto en la avenida Hernando Siles que fueron adquiridos ayer por la mañana en Bs 100, poco más tarde se vendieron hasta en Bs 800.

“Ningún método que implementa la Alcaldía da resultados, cada año es el mismo cuento. Para las familias que queremos ver la Entrada es una odisea comprar un puesto porque prácticamente hay que ir a matarse a esas colas donde hacen la venta, y a donde van, por ejemplo, promociones de estudiantes. Luego cuando queremos comprar de los revendedores resulta que nos ofrecen demasiado alto, por ejemplo, por metro lineal en la Hernando Siles me han ofrecido a Bs 350”, protestó la vecina Alina Alvarado.

Sin escrúpulos, los puestos no sólo se ofrecieron en las calles y las graderías sino en las redes sociales de Internet. “Vendo puestos (cuatro metros lineales) ubicados al frente de la plazuela San Francisco sobre la base de Bs 600, se va a la mejor oferta”, escribió Freddy Gallardo en el portal de Facebook Compra y Venta Sucre.

“Qué lástima que lucren con una festividad tan importante para los sucrenses. La Alcaldía dijo que este año sería mejor en cuanto a la venta de puestos para la entrada pero no fue así, largas filas, demoras y para rematar todos los revendedores haciendo su agosto en plena vista de las autoridades. Ya que los revendedores están vendiendo los puestos a Bs 250 y 300 el metro lineal y nadie dice nada”, protestó la internauta Nadir Aceituno.

En la mañana, en el Teatro al Aire Libre se formaron largas filas para comprar los puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario