25 de septiembre de 2015

Guadalupe Entrada: Instituciones recibirán menor aporte

A dos semanas de haberse realizado la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, el informe del total recaudado se entregó ayer al Alcalde de Sucre, informó la directora de Cultura de la Alcaldía, Stefani Lambertín, quien adelantó que este año se distribuirá una menor cantidad de recursos a instituciones de beneficencia, aunque ahora ya no erogarán otros gastos.

La Directora indicó que después de pagar las cuotas previstas a distintas instancias como EMAS, lo recaudado se distribuirá a algunas instituciones que trabajan con grupos vulnerables como el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco, el Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios, el penal San Roque y el hospicio 25 de Mayo; empero, anticipó que en relación a otros años recibirán una menor cantidad, aunque el beneficio sería mayor ya que no se encargaron de la venta de puestos y tampoco tendrán que aportar en el armado de graderías.

Lambertín precisó que otros años las instituciones de beneficencia recibieron una mayor cantidad de recursos pero en algunos casos incluso quedaron en déficit por los gastos que tuvieron que hacer para la venta de puestos. Asimismo, precisó que desde la municipalidad se invirtió cerca de Bs 300 mil para la ejecución de la actividad.

Por otra parte, descartó la posibilidad de adquirir infraestructura como graderías, ya que indicó que su costo es muy alto, considerando especialmente el uso que se les dará. “Debemos adquirir estructura como graderías pero los costos son muy altos y los usamos una sola vez. Debemos ver el tema del costo beneficio", sentencíó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario