9 de septiembre de 2015

Guadalupe Desorden marca entrega de tickets para la Entrada


PROHIBICIÓN

Las personas que revendan puestos serán aprehendidas y procesadas legalmente, según lo anunciado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que anticipó estrictos controles.

Mientras cientos de devotos se arremolinaban en la plaza central en torno a la imagen de la Virgen de Guadalupe un par de centenas de personas lo hacían en predios del teatro al Aire Libre a la espera de poder conseguir un ticket que les permita comprar un espacio, este jueves, para presenciar la Entrada Folclórica.

Enterados de que en este lugar se entregarían tickets, varias personas incluso pernoctaron a la intemperie. La desesperación y la molestia se apoderaron de ellas a media mañana debido a la falta de información por parte de las autoridades sobre el inicio de la entrega de tickets. Improvisadamente, los primeros de la fila levantaron listas para tratar de organizarse y evitar mayor desorden. No faltaron quienes protestaron por la terciarización de la venta de espacios a la empresa Súper Ticket y quienes reclamaron por no pensar en los adultos mayores.

Cerca de las 11:00, los efectivos policiales empezaron a poner orden ante el anunciado inicio de la distribución de tickets y se dispusieron filas para adultos mayores y personas con discapacidad.

La secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Wilma Durán, indicó que se decidió entregar tickets desde ayer debido a la presencia de las personas que ya hacían filas incluso desde una noche anterior, pese a que se había anunciado que la venta será recién desde mañana.

“Se les está entregando como estaba previsto unos tickets electrónicos con código que no se puede alterar lo cual va a permitir que con ese ticket entren al teatro al Aire Libre el jueves”, informó la Secretaria al remarcar que sólo se venderán dos metros lineales o cuatro puestos en gradería por persona.

Mañana, todas las personas con sus tickets podrán ingresar al teatro al Aire Libre “Mauro Núñez”, para comprar los puestos de su preferencia divididos en cinco zonas importantes de acuerdo al tipo de puesto y su costo, según explicó Durán.

Un total de 20.000 tickets fueron puestos a la venta con precios que oscilan entre los Bs 20 y Bs 100, dependiendo de la zona y tipo de puesto, es decir si es por metro lineal o gradería. La venta por internet será sólo para el área turística que ya reservó 180 puestos a través de las agencias de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario