16 de septiembre de 2015

Fiesta de Guadalupe saturó capacidad hotelera en Sucre

Más de medio centenar fraternidades locales y de otros departamentos de Bolivia participaron ayer en la Entrada Folklórica realizada en honor a la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Sucre.
Cientos de turistas llegaron a la ciudad Blanca para apreciar el paso y la expresión cultural de miles de devotos de la deidad a través de las principales calles y avenidas de la urbe.
Turismo en Sucre
“Toda la capacidad hotelera está saturada. Hemos tenido que habilitar otros espacios para los turistas”, remarcó ayer el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, a través de un contacto directo realizado por BoliviaTv.
Según la página web www.boliviahotels.com, Sucre cuenta con cinco hoteles y hostales importantes: Hostal Cruz de Popayan, Amigo Hostel, Parador Santa Maria Real, Hostal De Su Merced y Hostal España.
“Estamos con un potencial turístico impresionante. No solo por las huellas de dinosaurios, sino por este tipo de expresiones culturales folklóricas”, sostuvo la autoridad edil.
La alcaldía municipal tuvo que trabajar con varios meses de anticipación para organizar la entrada, mencionó Arciénega, antes de destacar la hospitalidad de los sucrenses para con los visitantes en esta fecha.
“Agradecer al pueblo de Sucre. La ciudadanía es amable, respetuosa de sus visitantes”, sostuvo elAlcalde, quien destacó que Sucre tiene una larga reputacion de ser una de las ciudadades más seguras de Bolivia.
Servicios en la entrada
Para esta fiesta, el Gobierno Municipal de Sucre habilitó graderías metálicos en gran parte del trayecto de la entrada y 21 baños químicos portátiles.
Asimismo, desplegó más de 200 personas, entre médicos, paramédicos y personal de apoyo para atender en 10 puestos fijos y 10 brigadas móviles con el propósito de precautelar la salud de los espectadores y danzarines, durante la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario