6 de septiembre de 2015

Destacaron trajes en Mini Ch’utillos


La fiesta de Mini Ch’utillos, que ayer se desarrolló en su vigésima quinta versión, tuvo como característica principal la calidad, el brillo y el colorido de las trajes de cada fraternidad.
Muchas de las agrupaciones lucieron novedosos trajes de las danzas nacionales que bailaron en la entrada, unos de propiedad de la fraternidad y otros alquilados.
Los pequeños danzarines mostraron con orgullo los trajes hechos a la medida con detalles de la danza como las faldas, el chaleco, el sobrero, la chalina, las botas y las caretas. Los padres de familia se esmeraron en completar la belleza de los trajes con la pintura, pestañas y cabellera de los bailarines.
La entrada de ayer tuvo la participación de 35 fraternidades de establecimientos educativos del nivel inicial e instituciones invitadas y de provincia.
El cielo nublado con amenaza de lluvia y el frío no detuvieron el desarrollo de la demostración de baile de los niños y niñas por las calles del centro histórico de la ciudad.
El palco oficial se instaló en el mercado central de calle Bolívar, donde estuvieron los representantes de la Alcaldía, la Gobernación, la Policía Departamental y los organizadores. Fue el único lugar donde se colocaron vallas para permitir la demostración de los danzarines.
Varios establecimientos educativos bailaron con las bandas de música propias y una mayoría los contrataron de diferentes instituciones, entre ellos de los colegios de secundaria más conocidos de la ciudad y grupos especialidados.

Detalles

Los bailarines terminaron su participación en el templo de San Bernardo donde fueron bendecidos delante de las imágenes de San Bartolomé, la Virgen María y el Cristo. Muchos reclamaron para que el templo se convierta en un espacio de oración.
Dos carros basureros y más de 20 trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo recogieron la basura detrás de la última fraternidad, la Morenada Auténtica.
La entrada fue transmitida en directo por el canal de televisión “Carismática” y el canal Universitario, este último desde dos puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario