4 de septiembre de 2015

Crece el recorrido de los Mini Ch’utillos

La vigésima quinta versión de la festividad de los “Mini Ch’utillos” tendrá este año mayor recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad de Potosí.
El cambio tiene el objetivo de que los niños bailarines terminen en el templo de San Bernardo, lugar donde se venera al Apóstol San Bartolomé, el santo de la festividad folclórica y autóctona de Potosí.
En el patio del edificio principal de la Alcaldía se explicó el recorrido de los pequeños bailarines. La entrada comenzará en el Campo Marte, seguirá por las calles Cívica, Oruro, Bolívar, Quijarro, Ayacucho, Bustillo, Frías, Cochabamba, avenida Camacho y finalizará en San Bernardo.
La directora de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Svieta Barrios, informó que en todo el recorrido se mejorará los servicios de salud, seguridad y baños públicos para facilitar el desarrollo de la festividad de los niños.
Dijo que habrá siete puntos de emergencia con ambulancia y puestos médicos, estarán dos carros bomberos, cuatro letrinas o baños químicos y se habilitarán cinco baños públicos.
Anunció que se abrirá dos lugares donde se denunciará o reclamará el extravío de menores, se colocarán varios basureros en diferentes espacios y el palco oficial será instalado en el mercado central, sector de calle Bolívar.
Mary Olivares, directora del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza y organizadora de la festividad de Mini Ch’utillos, afirmó que el cambio del recorrido tiene el fin de que los niños y padres de familia reciban la bendición a los pies de la imagen de San Bartolomé.
A nombre de los niños, maestros y padres de familia, agradeció el apoyo de las instituciones para el desarrollo de la entrada de mañana sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario