29 de septiembre de 2015

Alcaldía no permitirá que bordadores excedan precios en trajes para el VISO

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Defensa al Consumidor, realizará controles en los negocios de bordadores, para evitar que éstos excedan sus precios en el alquiler de trajes, para la entrada estudiantil Virgen del Socavón (VISO) 2015, que debería realizarse el 18 de octubre.

El jefe de dicha Unidad, capitán Rolando Silva, informó que se tuvo una primera reunión de coordinación, con los organizadores y otras instituciones que colaborarán en esta actividad, donde de acuerdo a competencias, se estableció que Defensa al Consumidor, al margen del control de los comerciantes que se asienten en las calles el día de la entrada, realice vigilancia en la calle La Paz, donde se encuentran los bordadores, para evitar precios excesivos en alquileres.

"Los estudiantes han solicitado la presencia de la Guardia Municipal en todo el recorrido, pero también en la calle La Paz, donde están los bordadores, porque sucede que sufren un incremento de último momento al alquilar los trajes; se cotiza a un monto y llegada la hora aprovechando la necesidad de los danzarines, se les incrementa. No permitiremos esta alza de precios", manifestó la autoridad.

El capitán Silva, explicó que los participantes en la entrada, deberán acordar previamente un precio para el alquiler, que tiene que ser respetado por ambas partes. En caso de existir un intento de incremento de último momento, se procederá de acuerdo a las competencias que tiene Defensa al Consumidor.



BEBIDAS

Otro aspecto que deberá ser controlado por esta unidad, es la venta y consumo de bebidas alcohólicas, que de acuerdo a las leyes vigentes, no solo no pueden venderse en la vía pública, sino que existen sanciones en caso de comercializar a menores de edad.

La Ley 259 de Control al Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas, prohíbe que menores de edad compren y tomen estos productos; en el caso de los adultos, no podrán hacerlo porque la norma también restringe que se comercialice en la calle.

El capitán Silva además, no descarta que como en anteriores ocasiones y en actividades similares, el Concejo determine una "ley seca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario