10 de agosto de 2015

Video Ultiman detalles para la festividad de la Virgen de Urkupiña

Tras la tradicional fiesta de Advocaciones Marianas, autoridades del municipio de Quillacollo ultiman detalles y preparativos para la festividad de la Virgen de Urkupiña que prevé albergar a miles de creyentes de todo el país y el extranjero.

Se realizará un plan interinstitucional para mejorar el flujo vehicular, brindar seguridad a los feligreses y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas; además con el objetivo de evitar congestionamientos y dar mayor fluidez, el transporte público y particular contará con rutas específicas respectivamente.

“Ya se están estableciendo los mapas para determinar qué vías van a utilizar el transporte público y el particular. El transporte público va a ingresar hasta puertas de estadio de Quillacollo, la población merece tomar un trufi en este sector y no en la puerta de la terminal. Nosotros queremos dar comodidad a toda la población que nos visite”, informó Eduardo Mérida, alcalde del municipio de Quillacollo.

En el sector norte se abrió un puente badén con el objetivo de despejar la aglomeración de vehículos en la Blanco Galindo. Asimismo, se informó que se están realizando trabajos de asfalto en el frontis del Calvario y en vías aledañas.

Por otro lado, se anunció que se instalará iluminación a lo largo de las diferentes calles y avenidas. Asimismo, ya se tiene asignados los espacios para que comerciantes ofrezcan y vendan sus productos a la ciudadanía.

Aidé Mamani, presidenta del Concejo Municipal de Quillacollo informó que existen tres ordenanzas municipales que tienen el objetivo de resguardar la seguridad de los feligreses y dar un ambiente propicio y adecuado a las diversas actividades religiosas.

“La primera prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas, no solamente en el recorrido de la festividad, sino que a 100 metros a la redonda está prohibida la venta. La segunda es para realizar la limpieza en todo el municipio y así dar la mejor imagen a los visitantes. La última ordenanza declara como patrimonio intangible del municipio de Quillacollo a la imagen de la Virgen María de Urkupiña”, manifestó Mamani.

Por su parte, Lidia Senzano, comandante de Quillacollo, informó que alrededor de 7 mil efectivos serán desplazados durante todos los días que dure la festividad. El objetivo es evitar actos delincuenciales y brindar seguridad ciudadana sobre todo a niños, niñas y personas de la tercera edad.

“Nosotros recomendamos evitar el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo los jóvenes deben tener mesura durante sus festejos. A consecuencia del alcohol siempre se dan riñas y peleas que muchas veces terminan en tragedias”, informó Senzano.

Asimismo, la autoridad policial aseguró que se realizarán diferentes operativos interinstitucionales para verificar las buenas condiciones de locales, bares, alojamientos y diferentes lugares que brinden servicios a la población visitante.

Entretanto, Alberto Bortolini, párroco del templo San Ildefonso, exhortó a la población en general a vivir la festividad con fe dentro de la temática para este año: “Buscar la unión familiar bajo el abrazo de la Virgen María”

No hay comentarios:

Publicar un comentario