4 de agosto de 2015

Tarija Fiesta Grande inicia con encuentro de imágenes



La Fiesta Grande de San Roque, la más importante del calendario cultural y religioso y turístico del departamento de Tarija se inicia este fin de semana con un encuentro de imágenes patronales y abrirá un sinfín de actividades culturales, deportivas, religiosas y gastronómicas.

La planificación se realizó con anticipación en coordinación con la junta vecinal, el comité organizador y la parroquia de San Roque. En abril ya se había lanzado el afiche promocional de la festividad por la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio encabezada por Rita Miranda, además de publicitarla en el norte argentino, Sucre y La Paz.

Promoción
Se busca que estas actividades se promocionen durante todo el año y que se conviertan en un referente turístico y cultural de la temporada, que sea del conocimiento de los posibles visitantes para que puedan tomar sus previsiones y llegar a esta región para participar de estas celebraciones.
El programa es nutrido y contempla alrededor de un mes de actividades culturales, deportivas, religiosas y gastronómicas en las que destacan un encuentro de Imágenes Patronales a llevarse a cabo el sábado 8 de agosto desde las 16.00 en el templo Nuestra Señora del Carmen, para luego, a las 16.30 peregrinar hacia el mirador “Corazón de Jesús” donde el párroco de San Roque, padre Garvin Grech, oficiará una misa.
El domingo 16, a las 10.00, habrá una misa solemne presidida por el obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, seguida de una procesión por la plaza Luis de Fuentes y a las 15.00 se llevará a cabo el Concurso Regional de Canes “Teresa Saucedo” en el coliseo del lugar.
Otra actividad importante es el XXVIII Concurso de Interpretación Musical 2015 a realizarse a las 14.30 el sábado 22 y una semana después, el 29, será la selección de los intérpretes en los salones de la capilla de Nuestra Señora del Carmen. El mismo día por la mañana se lanzará la V Carrera de Cochecitos sin Motor en la plaza Campero.
Ya en septiembre, el jueves 3 y viernes 4 será el XXVIII Festival del Canto y la Aloja 2015, el sábado 5, a las 20.00 la Víspera de la Fiesta Grande, el domingo 6 el repique de campanas y bombas de trueno, a las 10.00 la Misa Solemne de Fiesta y luego la procesión y a las 15.00 el Concurso de la Interpretación de la Caña, Camacheña y de la Copla y Tonada frente al templo de San Roque. El domingo 13 de septiembre será el Concurso de la Aloja de Maní y la Empanada Blanqueada 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario