24 de agosto de 2015

Potosí: hoy habrá horario continuo por Chutillos

El Ministerio de Trabajo dispuso la aplicación de horario continuo para la jornada de este lunes en el departamento de Potosí. El motivo del asueto es la celebración de la festividad Chutillos, que se realiza este mes en honor a San Bartolomé.
"Con motivo de la festividad de Chutillos, y a pedido de la Gobernación de Potosí, se comunica que el día lunes 24 de agosto del año en curso se otorga horario continuo laboral en el departamento de Potosí”, dice un comunicado del Ministerio de Trabajo.
Según el instructivo, la jornada continua de trabajo en la administración pública se desarrollará de 8:00 a 16:00. "Este horario debe ser coordinado y supervisado por las oficinas de personal de cada institución pública”, agrega la nota.
Por su parte, las empresas y entidades privadas "deberán adecuar la disposición por acuerdo entre partes, considerando las modalidades y horarios de trabajo”.
Chutillos es la fiesta folklórica más conocida de Potosí. Tiene sus orígenes en la época precolombina aproximadamente por 1589. En la actualidad, en su tradicional entrada participan más de 120 fraternidades folklóricas y autóctonas interpretando tinkus, llameradas, sampoñaris, suris, carnavalitos, tonadas, yureñas y otras danzas.
El pasado 5 de agosto, la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) determinó en una asamblea que las Entradas de la festividad de Chutillos 2015 se realizarán el viernes 2 y sábado 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario