3 de agosto de 2015

Moxos “Ichapekene Piesta” recibió a diplomáticos

El ministro de Culturas y Turismo y representantes diplomáticos de China y España visitaron el municipio de San Ignacio de Moxos del departamento del Beni, para participar y apreciar de la Ichapekene Piesta, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 2012.

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, manifestó que este viaje se efectuó a fin que el embajador de China, Wu Yuhanshan, y el de España, Ángel Vásquez Díaz, puedan conocer más respecto a la fiesta mayor de San Ignacio de Moxos como es la Ichapekene Piesta, además pudieron visitar algunos lugares turísticos como la iglesia y los museos existentes en el municipio.

“El Ichapekene Piesta, el año 2012 fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y parte del trabajo que tenemos que desarrollar es lograr la visibilización de esta fiesta en el contexto internacional, su posicionamiento y por ende atraer flujos turísticos e inversiones en la región”, aseveró Machicao.

Así también manifestó que se está desarrollando la parte vial, con los representantes internacionales, a diferentes municipios del destino trinidad, con la finalidad de mostrar, la cultural, el patrimonio y la naturaleza que tiene el departamento.

Ichapekene Piesta es organizada por el Cabildo Indigenal de San Ignacio de Moxos. La celebración se realiza entre el 7 de julio y el 5 de agosto, con misas, velorios, limosnas y comilonas.

PREPARATIVOS

FIESTAS PATRIAS

Con relación a las fiestas patrias, que se celebrará el próximo 6 de Agosto, la autoridad manifestó que desde el Ministerio de Culturas y Turismo se coadyuvará en todas las acciones para la realización de la Sesión de Honor que este año, por primera vez, se llevará a cabo en la ciudad de Trinidad.

Machicao expresó sus saludos y felicitaciones por el mes patrio a toda la población y sugirió que se deber seguir aportando desde el trabajo para el desarrollo de la región y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario