28 de agosto de 2015

Mañana es el lanzamiento de festividad de Ch’utillos

El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Hebert Ruiz, informó que mañana sábado se desarrollará el acto de lanzamiento de la festividad de Ch’utillos 2015.
La avenida Tinku, cerca de la puerta del parque recreacional Potoquito, será el escenario donde a partir de las 16:30 se desarrollarán las actividades programadas para promocionar y difundir la festividad de este año.
Ruiz dijo que el programa será iniciado con la actuación de la “Estudiantina Facultad de Bellas Artes”, después se presentará el grupo “Los de Calcha”, seguirá el Ballet Sentimiento Boliviano con la pasarela de trajes de la chola potosina, continuará el grupo Komarka, estará la pasarela con trajes folclóricos a cargo de la empresa The Diferent y en el final de la primera parte actuará el grupo “Norte de Potosí”.
A las 20:00 se cumplirá el acto de bienvenida, la pasarela de Las Magníficas de Pablo Manzoni, el discurso del gobernador Juan Carlos Cejas y el lanzamiento a cargo del alcalde Williams Cervantes.
El final del programa cuenta con la actuación del grupo nacional Llajtaymanta, la segunda pasarela de Las Magníficas, Esther Marisol y agrupaciones folclóricas de Potosí.
El sábado en la mañana será el concurso de platos típicos, entre ellos el ch’ajchu, ají de achacana y la kalapurka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario