6 de agosto de 2015

Los Mini Ch’utillos será el 5 de septiembre

Mary Olivares, directora del kinder Andrea Arias y Cuiza, organizadora de la festividad de los Mini Ch’utillos, informó que la gran entrada de esta gestión se desarrollará el sábado 5 de septiembre, en su vigésima quinta versión.
Explicó que esta determinación fue asumida después de la reunión de coordinación con los responsables de la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí y considerando las decisiones asumidas por la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap).
El cambio de fecha permitirá mayor tiempo de preparación de las fraternidades, los ensayos de los pasos de baile, la confección de los trajes y la contratación de las bandas de música.
Afirmó que también se ha decidido cambiar de fecha a otras actividades paralelas a la festividad, como la elección de la reina y ñusta que será el jueves 27 de agosto. Ya se gestiona el escenario para esta elección y podría ser en el teatro Víctor Paz Estenssoro o el Coliseo Universitario.
El sábado 22 de agosto se cumplirá la Mini Feria Gastronómica en su tercera versión, una actividad que tendrá como escenario la plaza San Bernardo con la venta de platos típicos.
El kínder Arias y Cuiza también tiene planificado hacer una visita a la localidad de La Puerta el viernes 21 de agosto, paseo que podría ser con establecimientos invitados.
La primera velada ha sido programada para el martes 1 de septiembre en el establecimiento, acompañado de una misa de acción de gracias y la procesión de la réplica de la imagen de San Bartolomé por las calles del centro de la ciudad. Luego vendrán otras dos veladas para el 2 y 3 de septiembre, previo a la gran entrada de los pequeños bailarines el sábado 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario