4 de agosto de 2015

La promoción de la fiesta de Urkupiña llega a Salta

Una comisión de autoridades del municipio de Quillacollo viajaron a Salta (Argentina) para presentar el lanzamiento de la fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña que se celebrará en esa comuna el próximo 14 y 15 de agosto.
José Terán, asesor técnico del municipio de Cochabamba; junto a Denys Rodríguez, jefe de Seguridad Ciudadana; Jhony Sandoval, asesor financiero; Arturo Maldonado, director de planificación; Claudia Vargas y Nélson Daza, ambos periodistas, conforman la comitiva que arribó al vecino país.
Buscan dar a conocer detalles de la fiesta en la que se honra a la virgen de Urkupiña y recibe anualmente gran afluencia de fieles católicos. Se celebra desde mediados del siglo XVIII, cuando la imagen de la advocación mariana se le apareció a una pequeña pastora de la zona.
Durante la mañana se presentó la festividad a la comunidad salteña en Plaza 9 de Julio, con ballets y asociaciones de conjuntos folclóricos mostrando los trajes originales y coreografías de la morenada, caporales y tinkus, entre otras danzas.
Para la noche se mostró el video oficial de la actividad, tomando en cuenta que en Salta existe una gran cantidad de migrantes bolivianos.
Recordaron que la festividad reúne a miles de fieles en el país y ahora trasciende fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario