5 de agosto de 2015

La fiesta de Urkupiña comenzará con la entrada autóctona este domingo

Las actividades oficiales de la Festividad de la Virgen de Urkupiña comenzarán el 9 de agosto con una entrada autóctona que recorrerá las principales calles de la ciudad de Quillacollo, informó ayer el secretario de Desarrollo Humano de la comuna de esa urbe, Marco Antonio Galvez.
"La entrada autóctona será el primer acto de las actividades oficiales de la Festividad de Urkupiña y se realizará este domingo 9 de agosto", manifestó en el lanzamiento de la actividad cultural.
La organizadora de la fiesta, Tatiana Espinoza, explicó que se contará con 45 agrupaciones tanto de Cochabamba como de regiones del interior del país, como el Norte de Potosí.
"Los grupos se concentrarán en la calle Martín Cárdenas para luego recorrerla y pasar posteriormente a las calles Pacheco, General Pando y Héroes del Chaco, entre otras, para finalmente ingresar en el Templo de San Ildefonso", añadió.
Las principales actividades del programa de la Festividad de Urkupiña proseguirán el 14 de agosto con una entrada folclórica, el 15 con una solemne misa y el 16 con una peregrinación y visitas al Calvario de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario