26 de agosto de 2015

la Entrada de la Virgen de Guadalupe que se realizará el 11 y 12 de septiembre

A pocas semanas para la Entrada de la Virgen de Guadalupe que se realizará el 11 y 12 de septiembre, la organización de la fiesta folclórica más importante de la región empieza a afinarse con pequeñas innovaciones tecnológicas como la distribución de tickets con códigos de barra y manillas para que el público chuquisaqueño. El recorrido tradicional se mantendrá a pesar de que la legislación municipal de patrimonio en un principio pretendía llevar la celebración por fuera del centro histórico.

La directora de Cultura la alcaldía, Stefani Lambertín, informó que este año se ha terciarizado la venta de los espacios para el público, con el propósito de evitar las situaciones caóticas que se han repetido año tras año. Las modalidades de venta serán por metros lineales en la primera parte del recorrido, hasta antes de la avenida Hernando Siles; y en las graderías se ofrecerán manillas para el acceso a diversos bloques de butacas, facilitando la movilidad de los asistentes dentro de cada bloque de acuerdo con sus necesidades, aclaró Gabriela Candia, responsable de Promoción Cultural de la Alcaldía.

La empresa encargada de la venta de los espacios para el público es Super Ticket, que trabaja del mismo modo en el Carnaval de Oruro y otras festividades similares. Una semana antes de la Entrada se anunciarán los puntos de venta y se entregarán turnos con códigos de barras a las personas interesadas en adquirir un espacio, de este modo se evitará el desorden y se podrá controlar la llegada de los interesados, explicó Lambertín.

Pedro Salazar, director de Turismo de la Alcaldía, informó que este año se están organizando espacios del recorrido dedicados específicamente al turismo, uno de ellos se ubicará en la plaza San Francisco, donde los servicios turísticos acreditados podrán ofrecer sus productos a los visitantes que adquieran su ingreso a este espacio. Del mismo modo habrá butacas ubicadas en la plaza 25 de Mayo que estarán destinadas a la comercialización de los paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viaje, que podrán hacer las reservas y las compras desde internet, por medio del sistema de Super Ticket.

La promesa de devoción o convite que se desarrollará el 5 y 6 del siguiente mes, realizará su ingreso a la plaza 25 de Mayo como se ha desarrollado en los últimos años, aclaró Aida de Acosta, presidenta de “Las Gualalas”, agrupación de devotas de la Virgen, que coorganizan el evento folclórico junto con la Asociación de Conjuntos Folclóricos y la Alcaldía. Costa destacó que las ceremonias católicas previas ya se desarrollan en la Catedral Metropolitana y que lamentablemente la poca participación de la población es un hecho notorio. “El domingo ya se realizará la procesión de la Virgen que será trasladada de la Capilla a la Catedral, esperemos que los sucrenses se sumen a este acto que es muy importante”, convocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario