4 de agosto de 2015

La entrada autóctona abre la fiesta de Urcupiña este domingo

Las actividades oficiales de la Festividad de la Virgen de Urcupiña comenzarán el 9 de agosto con una entrada autóctona que recorrerá las principales calles de la ciudad de Quillacollo, informó el martes el secretario de Desarrollo Humano de la comuna de esa urbe, Marco Antonio Galvez.
"La entrada autóctona será el primer acto de las actividades oficiales de la Festividad de Urcupiña y se realizará este domingo 9 de agosto", manifestó en el lanzamiento de la actividad cultural realizado en la Gobernación de Cochabamba.
A su turno, la organizadora del evento, Tatiana Espinoza, explicó que el evento cultural contará con la presencia de 45 agrupaciones tanto de Cochabamba como de regiones del interior del país, como el Norte de Potosí.
"Los grupos de música y danza autóctona se concentrarán en la calle Martín Cárdenas para luego recorrerla y pasar posteriormente a las calles Pacheco, General Pando y Héroes del Chaco, entre otras, para finalmente ingresar en el Templo de San Ildefonso", acotó.
Según datos de la Alcaldía de Quillacollo, la ejecución de las principales actividades del programa de la Festividad de Urcupiña proseguirá el 14 de agosto con una entrada folklórica, el 15 con una solemne misa y el 16 con una peregrinación y visitas al Calvario de Quillacollo.
El 31 de agosto culminará la fiesta con una entrada folklórica para niños denominada Urcupiñita.
La Festividad de Urcupiña se celebra cada 15 de agosto en conmemoración a una aparición que según la tradición hizo la Virgen María ante una niña en la comarca de Cota a fines del Siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario