6 de agosto de 2015

Fue presentado afiche de la Fiesta Grande de Tarija

Tarija es conocida turísticamente por sus festividades religiosas, la más llamativa, es la del Patrono San Roque, la cual es denominada la “Fiesta Grande”, donde la imagen del santo en procesión es acompañada por los promesantes chunchos, cañeros, quenilleros, tamboristas y alféreces.
La presentación del afiche oficial de la Fiesta Grande de Tarija fue realizada en puertas de la iglesia de San Roque en el barrio del mismo nombre, de la misma forma efectuaron con el de la festividad de la Virgen de Chaguaya.
Participaron del evento, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, el alcalde de Padcaya Roger Farfán Quiroga, la secretaria municipal de Turismo y Cultura Rita Verónica Miranda Segovia, el obispo de la Diócesis de Tarija Mons. Javier del Rio Sendino, el párroco Garvín Grech y los padres de la iglesia de Chaguaya.
El alcalde Rodrigo Paz, confirmó el apoyo del Gobierno Municipal de Cercado a este tipo de actividades, además se comprometió en pintar la fachada de la iglesia, para causar mejor impresión a los ciudadanos y visitantes. “La Alcaldía está a la orden de sus santos y virgencitas”.
Por su parte, el alcalde de Padcaya, Roger Farfán Quiroga, informó de las mejoras en la comunidad de Chaguaya, implementando alcantarillado, agua, iluminación y refacción de calles. También instó a la ciudadanía participar de las actividades con fe y devoción a la “mamita” de Chaguaya.
“Éste es mi primer año que iré como autoridad, antes iba caminando desde Rosillas pero descalzo”, recordó el alcalde de Padcaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario