5 de agosto de 2015

Entradas de Ch’utillos serán el 2 y 3 de octubre

Los delegados de las agrupaciones afiliadas a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) determinaron anoche en gran asamblea que las entradas de la festividad de Ch’utillos 2015 se realizarán el viernes 2 y sábado 3 de octubre.
Se escucharon y manifestaron una serie de opiniones y criterios sobre el desarrollo de la festividad en honor a San Bartolomé y al final se decidió tomar estas fechas por considerarse las más apropiadas.
Una asamblea de emergencia del sábado 1 de agosto determinó que la entrada autóctona y folclórica se desarrollaría por ser una manifestación cultural de carácter nacional e internacional, aunque se había dejado pendiente las nuevas fechas, lo que fue decidido anoche.
También se determinó que la jornada de promesa o convite se desarrollará los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre, con una semana de anticipación a las dos entradas.
Para esta decisión se tomó en cuenta el desarrollo de la festividad de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Sucre, cuyo convite será el sábado 5 de septiembre, la gran entrada el 12 y el referendo autonómico departamental que será el domingo 20 de septiembre.
En reunión de directorio se determinará el día del acto de elección de la reina y ñusta de la festividad, se sugirió sea antes del convite y dependiendo del escenario.
Los cambios de fechas de las dos grandes entradas dejan un margen de tiempo más amplio para la preparación de las fraternidades, los ensayos de los pasos de la danza, el contrato de bandas y la confección de los trajes.
El lunes se reunieron con el secretario de Desarrollo Humano y Cultura para analizar las propuestas y retomar la coordinación de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario